Diario de León

Nueve días de actividades por las Fiestas de Las Nieves de Puebla de Lillo

Imagen de Puebla de Lillo, MARCIANO PÉREZ

Imagen de Puebla de Lillo, MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de dos largos años, los vecinos de Puebla de Lillo recuperarán las Fiestas de Las Nieves con un programa de nueve días de duración.

"Nueve días repletos de actividades pensadas para todas las edades y la inmensa mayoría, completamente gratuitas. Habrá música en directo, gastronomía, el ya tradicional Mercado Medieval, deporte, humor, juegos, procesión y, por supuesto, verbenas", según ha informado este miércoles la Comisión de Fiestas, que no ha escatimado en esfuerzos para, con la Junta Vecinal, convertir a la localidad montañesa en la capital de la diversión entre el 29 de julio y el 6 de agosto.

Los festejos arrancarán el viernes 29 de julio con una ronda a los reyes y damas seguida de la coronación, el pregón y el chupinazo. Esa misma noche, a las once, arrancará la III Maratón de Fútbol Sala, que se prolongará durante 24 horas.

Ésta misma será una de las jornadas más especiales de las fiestas. Y es que el II Festival de Charangas llenará las calles del pueblo de música en directo desde el mediodía hasta bien entrada la noche.

Participarán las charangas Cubalibre y Pasodoble, consideradas por el público como la mejor y segunda mejor de España, así como la anfitriona, Parranda. Habrá también paellada y parrillada populares para reponer fuerzas, así como una Color Party, discoteca móvil, bingo e incluso suelta del Toro Montañés, a las dos de la madrugada.

El domingo serán los pendones quienes tomen el protagonismo con un desfile a mediodía seguido de la bendición del nuevo estandarte de la localidad. Ya por la tarde habrá un Gran Prix y a medianoche el repique de campañas dará paso al desfile de Gigantes y Cabezudos con antorchas.

El lunes 1 de agosto será más tranquilo, para ir recuperando fuerzas, con exposición de pintura, taller de manualidades, el II Campeonatode Parchís y un karaoke de peñas.

El martes y el miércoles llegará el turno del Mercado Medieval. En esta ocasión estará amenizado con actividades como el combate medieval en el que podrá participar quien lo desee; cuentacuentos para los más pequeños, y exhibiciones de malabarismo, pirotecnia y cetrería.

Estos días habrá también espacio para la gastronomía, con una cena medieval gratuita en la noche del martes y una sopada popular en la del miércoles.

Por fin, el jueves 4 de agosto, dará comienzo la traca final, con la primera gran verbena, amenizada por el Grupo Cañón. Previamente, durante el día habrá un concierto del cantautor Pelhuso, juegos infantiles, desfile de Gigantes y Cabezudos, clase de zumba y bingo.

El viernes comenzará con el tradicional repique de campanas y desfile de pendones a las 11.30 horas, al encuentro de la Procesión de Las Nieves, que partirá a mediodía desde la Iglesia de San Vicente con destino en la Ermita de Las Nieves.

Le seguirán un vermú floreado y, ya de tarde, el primer corro de lucha leonesa, de categoría senior. A las ocho de la tarde habrá concierto de Celestino Rozada y un artista invitado y, ya a medianoche, llegará la segunda gran verbena, amenizada por la orquesta Suavecito, con bingo a las dos y media de la madrugada.

Por último, el sábado arrancará a las 11.30 horas con el segundo corro de lucha leonesa, en categoría base. La música en directo regresará a la una, con el grupo tributo a La Oreja de Van Gogh, El Viaje de Copperpot.

Ya por la tarde los más pequeños lo pasarán en grande con los hinchables y la fiesta de la espuma. Los más mayores disfrutarán del II Water Fest, amenizado por el DJ Fierrguson. Por la noche habrá campeonato de tute y, a medianoche, la última verbena, con el Dúo Sascúdeme y DJ Lukas. 

tracking