sábado. 13.08.2022

No hace falta ir hasta Segovia para disfrutar de un buen cochinillo. En Castrotierra de Valmadrigal, en la comarca leonesa del mismo nombre, hace once años que el bar restaurante El Parque sirve un cochinillo de primera y diferente a todos los demás. La singularidad la marca no solo el hecho de que la gerencia del establecimiento se encarga de la cría del cochinillo en su propia granja y con todas las garantías, sino también su preparación, en base a una receta única y secreta que José y Celsa, los propietarios, heredaron de la abuela de un buen amigo.

El cochinillo es la especialidad más demandada de un restaurante que trabaja la cocina tradicional, donde todo lo que se lleva a la boca va acompañado del apellido «casero». Lechazo asado, carnes rojas, pescados, arroces. Todo lo que quiera el comensal se hace realidad en El Parque.

Eso sí, el único requisito es encargarlo previamente y si la cita coincide con fin de semana es recomendable hacerlo con bastante tiempo de antelación, ya que la calidad se premia y los clientes abarrotan el local entre el viernes y el domingo. En su carta, como novedad introducen ahora un delicioso pollo de corral con bogavante, unas aves criadas también la granja propia. Abierto todos los días en verano desde las 12.00 del mediodía, El Parque tiene menú diario con varios primeros y varios segundos a elegir, además del postre y el café. Y como no podía ser menos, lo dulce también es casero. Hay tarta de queso, de piña, arroz con leche, mousse de limón y flan de huevo.

Como en casa. Ahí está la clave del éxito. Sabores puros, platos bien cocinados en los que nada empaña la esencia del producto principal. Sin florituras y delicioso. En el restaurante y también en la zona de bar, donde se sirven raciones y tapas caseras.

Restaurante El Parque. Travesía de la Carretera (Castrotierra de Valmadrigal). Reservas: 665 983 098 y 620 336 970

Bar El Parque: el mejor cochinillo