Diario de León

48º Fiesta del Vino de Valdevimbre

Espectáculo ecuestre para el fin de fiesta

La exhibición de doma y belleza equina de David Mirantes, atractivo para San Lorenzo

León

Creado:

Actualizado:

La 48º Fiesta del Vino de Valdevimbre se cierra el 10 de agosto, festividad de San Lorenzo y patrón local, con el atractivo de la exhibición ecuestre que ofrecerá David Mirantes, virtuoso de la doma.

La cita es a las 19.00 horas en el real de la feria, poco antes de que se vuelva a abrir la venta de jarros y chorizos al vino para despedir la fiesta. La jornada comienza a las 12.30 horas con la santa misa y los pasacalles a cargo de la charanga de la Orquesta Melodías.

Para después de la comida, los bares son el punto de referencia para los campeonatos de tute y dominó. En el bar San Lorenzo es la cita para los aficionados a la baraja. Las partidas del campeonato de dominó se celebran en el bar Casa Fidel. Las inscripciones son a 10 euros y se realizan en cada uno de estos bares.

Valdevimbre se burla estos días de las prisas que impone la vida cotidiana y lo celebra con la carrera de Bicis Lentas que se desarrollará en el Pradón a partir de las 17.30 horas. «Trae tu bici y vamos a ver quién es más lento», animan desde la organización de los festejos.

El torneo de pádel cierra el programa de competiciones antes de que se abra, a las 20.00 horas, la tercera y última oportunidad para degustar el vino prieto picudo en el jarro de barro que se puede adquirir al precio de 3 euros y el bocadillo de chorizo al vino también por tres euros. La disco móvil Amnexia pone la música una jornada más.

El ambiente de romería que aportan estos ingredientes en el día de San Lorenzo tiene su broche final con la actuación de la orquesta Expresión a partir de las 23.00 horas. A las dos de la madrugada vuelve a tomar el relevo, para los últimos bailes, la disco móvil Amnexia.

tracking