Diario de León

La feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo superará las 40.000 personas

La localidad leonesa de Carrizo de la Ribera luce sus mejores galas para celebrar del 3 al 6 de agosto su tradicional Feria del Lúpulo y la Cerveza, en la que el Ayuntamiento de la ribera prevé superar los 40.000 visitantes de la última edición de la Feria antes de la pandemia

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Una Feria que cumple su decimoquinta edición y reúne una gran participación de empresas entorno a la elaboración de la cerveza y su producto final, todo centrado en el cultivo del lúpulo del que la provincia leonesa, y en especial la ribera del Órbigo, aglutina el 95% de la producción nacional.

El evento ferial, que se desarrollará en el recinto del parque de La Bolenga, está organizada por el Ayuntamiento de Carrizo con el apoyo de las empresas del sector Hospteiner España y Lúpulos de León.

La Feria contará con la participación de los cuatro grandes grupos cerveceros nacionales: Heineken España, Mahou-San Miguel, Grupo Damm y Estrella Galicia, que utilizan el lúpulo de la comarca para la elaboración de sus cervezas.

La feria se complementa con diversos expositores multisectoriales y gastronómicos, así mismo también hay un mercado de expositores artesanos y multitud de actividades para todos los públicos.

tracking