Diario de León

Una feria muy divina

Gradefes y sus dulces

Más de medio centenar de conventos se dan cita en la ribera del Esla para ofrecer al público sus pastas y algunas bebidas elaboradas

Javier Santiago y Amador Aller recorrieron los distintos stands de la feria. CAMPOS

Javier Santiago y Amador Aller recorrieron los distintos stands de la feria. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Gradefes se llenó de dulces con la presencia de más de medio centenar de conventos de toda la geografía española. Así los puestos ofrecieron dulces y bebidas típicos de los monasterios cuya representación ha venido dese León, Sevilla, Zamora, Burgos, Valladolid, Palencia, Zaragoza, Lugo, Segovia, Logroño, Navarra, Salamanca, Soria, Galicia, País Vasco, Toledo o Madrid.

Muchas ventas de los distintos dulces monacales. CAMPOS

Muchas ventas de los distintos dulces monacales. CAMPOS

El alcalde de Gradefes,Amador Aller, y el presidente del PP leonés, Javier Santiago Vélez, fueron los encargados de inaugurar esta feria de los dulces del convento que llega a su sexta edición. Aller destacó que esta feria se ha consolidado tras llegar a su sexta edición. “Tenemos cada vez más conventos y la afluencia de público está siendo positiva. Además es importante el apoyo de las administraciones para continuar con estas iniciativas. Por su parte Santiago señaló que es de agradecer todo lo que se haga en los pueblos a lo largo de todo el año.”Esta feria tienen representación de muchas zonas de España y eso pone en valor no solo León sino también a Gradefes con todo su patrimonio histórico y cultural. Se trata de dar a conocer lo que tenemos en Gradefes a otras partes de este país”.

No todos los monasterios y las religiosas se han dado cita en Gradefes dado que a veces las es imposible el trasladarse. Es por ello que envían sus productos que son vendidos por mujeres de la asociación de mujeres de Gradefes. Otra de las actividades que esta feria ofrece son las visitas guiadas al monasterio de Santa María la real de Gradefes que se ha convertido en uno de los reclamos principales. Este ejemplar edifico, símbolo de Gradefes, acogió un concierto del grupo Dolce León.

tracking