Diario de León

Igualdad denuncia la "violencia estética" contra las mujeres

En la imagen de la campaña aparecen en la playa 5 mujeres de distintas razas, tallas, con una mastectomía, bajo el lema "El verano también es nuestro"

Campaña del Ministerio de Igualdad por la diversidad de cuerpos en las mujeres. MINISTERIO DE IGUALDAD

Campaña del Ministerio de Igualdad por la diversidad de cuerpos en las mujeres. MINISTERIO DE IGUALDAD

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Disfruta del verano "como, donde y con quien tú quieras". Este es el lema de la campaña que ha lazado  el Ministerio de Igualdad para evitar los estereotipos y luchar contra " la violencia estética".

La iniciativa, dirigida por el Instituto de las Mujeres, muestra una imagen en la playa de cinco mujeres de distintas razas, tallas, con una mastectomía, bajo el lema "El verano también es nuestro".

La directora del Instituto de las Mujeres, Antonia Morillas, ha denunciado que existen múltiples discriminaciones corporales que están "atravesadas por los estereotipos de género".

"Se proyectan expectativas corporales en las mujeres que no solo influyen en nuestra autoestima, sino que niegan derechos y condicionan la manera de estar y disfrutar el espacio público", ha lamentado.

Así, con esta acción comunicativa Igualdad quiere trasladar el mensaje de que todos los cuerpos son válidos, que es imprescindible reconocer esa diversidad corporal existente y reivindicarla, libre de estereotipos y violencias, ha destacado Morillas.

En un mensaje en Twitter, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado que "todos los cuerpos son válidos y tenemos derecho a disfrutar de la vida como somos, sin culpa ni vergüenza". "¡El verano es para todas!", ha dicho.

En la misma red social, la ministra de Servicios Sociales, Ione Belarra, ha recordado que "todos los cuerpos son cuerpos de playa". "Nuestros cuerpos son para ser cuidados, respetados y disfrutados".

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha subrayado que "todos los cuerpos son válidos". "Recordarlo y validarlos es una tarea profundamente política y feminista".

tracking