Diario de León

Pajares de los Oteros

El prieto picudo vuelve a triunfar

La feria del vino de Pajares de los Oteros llegó ayer a su fin con un gran éxito de asistencia y un campeonato de corte de cecina muy reñido

La feria del vino homenajeó a su producto estrella . FERNANDO OTERO

La feria del vino homenajeó a su producto estrella . FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Feria del Prieto Picudo de Pajares de los Oteros llegó ayer a su fin con un gran éxito de asistencia. El vino y el buen ambiente consiguió hacer disfrutar tanto a los vecinos como a los turistas de la gran cantidad de actividades que desde el viernes amenizaron estas jornadas en la cuna de esta variedad de vino leonés.

Los actos de corte lúdico, culturales, musicales y gastronómicos han estado presente durante los tres días de evento, haciendo disfrutar a mayores y pequeños.

 

El broche de oro de estas jornadas lo ponía ayer el cuarto Campeonato Autonómico de ‘Agustín Risueño’ de corte de cecina, que convocó a cortadores de toda Castilla y León, la competición contó con la colaboración de Embutidos Entrepeñas y Agustín Risueño, donde participaron cinco cortadores de Extremadura, A Coruña, Oviedo y el Bierzo. El ganador ha sido el cortador extremeño, José Delgado Ortiz, seguido de la gallega Carla Lorenzo Fresco y en el tercer puesto el gallego Fernando Gómez. En el concurso se ha valorado el plato creativo, prueba que también ha ganado José Delgado, el plato general, el grosor y tamaño de la locha, la limpieza de la pieza, entre otros. Todos los premiados han recibido un trofeo y diploma, acompañados de 150 euros y un cecinero para el ganador, 100 para la segunda premiada y 50 euros para el tercer finalista. El director de este campeonato ha sido Agustín Risueño quien insiste en la importancia de poner en valor la cecina de León.

Durante la celebración de estas jornadas Pajares de los Oteros celebró sus 28 años de honra a la variedad autóctona de la uva tinta leonesa, su reconocido prieto picudo.

tracking