Diario de León

El Carmen 2022

Rock, dj’s, magia y lo mejor de las verbenas en Vega de Espinareda

Las fiestas patronales arrancan hoy a las puertas de la Reserva de los Ancares Leoneses

Willson y  Willsonetis son la banda tributo a Fito y los Fitipaldis. WILLSON Y WILLSONETIS

Willson y Willsonetis son la banda tributo a Fito y los Fitipaldis. WILLSON Y WILLSONETIS

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A lo grande. Así celebra Vega de Espinareda el Carmen. Tan solo dos semanas después de que el Espina Fest reventara todas las previsiones de asistencia, con lleno absoluto en alojamientos y calles, regresan las fiestas patronales a la puerta de entrada a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. Lo hacen tras dos años de sequía en lo que a celebraciones se refiere y con cuatro días de música en directo, deporte, actividades infantiles, magia, verbenas y hasta caras famosas, como la del televisivo Tom Brusse, conocido por su participación en varios ‘realities’, que participará en el Vega Dance al que, a partir de las once de la noche de  hoy, pondrán ritmo los dj’s Albert Novo y Jose AM.

 

El Gran Rufus. EL GRAN RUFUS

El Gran Rufus. EL GRAN RUFUS

 

Hoy es el día grande de las fiestas del Carmen y tendrán lugar los actos religiosos en honor a la patrona. Procesión y misa a partir de las 11.30 horas. Pero antes, a las diez de la mañana, el grupo de gaitas Vega de Espinareda despertará a los menos madrugadores al compás de la música con un pasacalles. A las 17.00 horas, se abrirá el público una tirolina instalada en la playa fluvial y, a las 22.30 horas, saldrá a escena en la plaza del Ayuntamiento el Gran Rufus con el espectáculo circense Pink Impact. «Eso que nos prometieron de pequeños pero que no quisimos creer: Una vida de color rosa. Si todavía la quieres, hoy, la puedes conseguir». Así es como la compañía teatral adelanta lo que le espera al público.

También el sábado habrá torneos de baloncesto y raqueta (pádel y tenis) y a medianoche comenzará la verbena con la orquesta Saudade.

Una gymkana y juegos en bici con ‘Bikers Vega’ (12.00 horas) las finales de las competiciones deportivas, una superfiesta con el Mago Loco, a última hora de la tarde en la plaza de los donantes (playa fluvial), la actuación en dos pases de tarde y noche del Grupo Beatriz, que está pisando fuerte en el sector de las verbenas, y fuegos artificiales de fin de fiesta conforman el programa del Carmen para el último día, el domingo.

tracking