Diario de León

Dónde ir

Valencia de Don Juan se vuelve medieval

La localidad coyantina acoge desde hoy y hasta el domingo la undécima edición del Mercado Medieval, que contará con 70 puestos de productos artesanales y gastronómicos así como talleres y atracciones infantiles, pasacalles, teatro de calle o diversas exhibiciones 

Las actividades del Mercado
Medieval de Valencia de Don
Juan darán comienzo esta
tarde, desde las 19.00 horas,
con la inauguración de los
puestos, que se instalarán en el
entorno del castillo coyantino.

Las actividades del Mercado Medieval de Valencia de Don Juan darán comienzo esta tarde, desde las 19.00 horas, con la inauguración de los puestos, que se instalarán en el entorno del castillo coyantino.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De vuelta al Medievo. Eso es lo que hará este fin de semana Valencia de Don Juan, transformando calles y plazas para dar vida a una de sus fiestas más populares y distinguidas; el Mercado Medieval, que cumple su undécima edición. Un mercado que contará con 70 puestos de productos artesanales y gastronómicos que se instalarán en las inmediaciones del Castillo de la localidad coyantina.

Como recuerdan desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan son numerosas las actividades que componen el programa de animación de este mercado como son los talleres y atracciones infantiles, los pasacalles, el teatro de calle o las exhibiciones artesanales entre otras.

Sobre todas ellas destacan los espectáculos de cetrería y la exhibición y vuelo de aves rapaces, donde el maestro cetrero muestra las técnicas de adiestramiento y cultura cetrera profundizando en la psicología y el curioso mundo de las aves rapaces. Además se podrá contemplar, durante las tres jornadas, la exposición de 18 aves rapaces entre las que destacan los buitres y grandes águilas. Otra de las actividades preferidas por el público es el Gran Torneo de Caballeros en el Patio de Armas del Castillo, que tendrá lugar mañana sábado a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar aforo, teniendo lugar la apertura de puertas a las 19.30 horas.

Una de las citas más esperadas es la de la noche del sábado con la recreación histórica ‘La Traición de Los Acuña’, espectáculo que presenta los principales hitos de la historia de la villa y su castillo, a base de narrativa y efectos especiales, acabando con una colección de pirotecnia. El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y Las Águilas de Valporquero invitan a los coyantinos y visitantes a que se acerquen hasta las inmediaciones del Castillo y se diviertan, disfracen y participen en las diversas actividades que ofrece este Mercado.

Las actividades darán comienzo este mismo viernes desde las 19.00 horas con la inauguración de los puestos, talleres infantiles y un espectáculo de cetrería. Desde hoy y hasta el domingo la diversión, el ocio, la cultura y la gastronomía van de la mano en Valencia de Don Juan.

Pero la localidad coyantino tiene mucho más que ofrecer más allá de este fin de semana y sobre todo durante la etapa estival. La población de multiplica en estos meses y las propuestas para todos los públicos más aún. Sin ir más lejos, este mismo mes —del 15 al 17— acogen IX Feria del Libro y Mercado Hippie y los días 23 y 24 la primera Feria de Circo. Y ya para cerrar el mes otro clásico de renombre para Valencia como es su XX Feria del Vino DO León, entre otras muchas propuestas más.

Mención aparte merece el Complejo Acuático y Polideportivo Municipal de Valencia de Don Juan, un recinto de 70.000 metros cuadrados de los que 3.440 son de láminas acuáticas. De ellos otros 25.000 metros cuadrados son de zonas verdes y las instalaciones se completan, además, con numerosas pistas polideportivas (tenis, pádel, fútbol sala, baloncesto, minibasket, tenis de mesa, voleibol playa...), una bibliopiscina y servicio de restauración. Todo ello, tal y como recuerdan desde el Ayuntamiento de la localidad coyantina, contribuye a generar el entorno perfecto en el que familias y amigos disfrutan cada verano de un día diferente y siempre inolvidable, sobre todo, para los más pequeños.

tracking