Diario de León

Villadangos del Páramo se viste de fiesta para honrar a Santiago Apóstol

Música, juegos infantiles, fuegos artificiales y misa solemne con la procesión, entre los platos fuertes

La procesión con la escenificación de Santiago Apóstol a caballo es uno de los actos más relevantes. MARCIANO

La procesión con la escenificación de Santiago Apóstol a caballo es uno de los actos más relevantes. MARCIANO

León

Creado:

Actualizado:

Villadangos del Páramo viste un año más sus mejores galas para honrar a Santiago Apóstol. Y lo hace con un amplio y atractivo programa de actividades que desde ayer viernes y hasta el lunes 25 concitarán una presencia importante de vecinos y visitantes.

La presentación del libro de Joaquín S. Torné, director de Diario de León, ‘Nunca leerás esto’ sirvió ayer de primer escenario para una propuesta lúdica que hoy tiene a los más pequeños con los juegos infantiles y a la fiesta de la espuma como dos de sus platos fuertes en una jornada que tendrá como colofón la música de ayer y de hoy de la macrodiscoteca Kolossal.

El domingo la localidad afrontará junto a la del lunes una puesta en escena de lo más intensa y variada. La santa misa será el plato fuerte matinal al que seguirá en horario vespertino el pregón e inauguración a partir de las siete de la tarde del Albergue de Peregrinos así como el homenaje a las Cantoras y Mayordomas de la parroquia de Santiago Apóstol. La Ceremonia del Tiempo y la fotografía grupal serán otras dos de las propuestas que desde la Junta Vecinal y el Ayuntamiento de Villadangos se han querido situar en un ámbito destacado en estas celebraciones que en la jornada del domingo concluirán con la música. Para todos y para todos los gustos. Primero con la disco móvil Amnexia y posteriormente con uno de los grupos señeros del pop-rock español con un estilo propio, Los Rebeldes. En este caso será cuando las manijas del reloj den paso al lunes desde el mismo domingo. La orquesta Top Líder y nuevamente la disco móvil Amnexia llevarán la fiesta hasta altas horas de la noche a quien desee alargar la noche del domingo.

El lunes, sin duda el día grande de las celebraciones en Villadangos en honor al apóstol, el pasacalle a cargo de la charanga Los Cuatro Gatos servirá para poner ambiente a la población y de paso despertar a los menos madrugadores. Todo para concluir en uno de los actos más relevantes de las fiestas, la misa solemne que será presidida por el obispo de León, Luis Ángel de las Heras. Y a continuación al procesión en la cual se escenificará el paseo a caballo de Santiago Apóstol por las calles de la localidad. El parque infantil y el desfile de carrozas tendrá una destacada presencia en la jornada de tarde al igual que la música con la disco móvil Amnesia y los fuegos artificiales sin olvidarse de la verbena a cargo de la orquesta La Fórmula.

Y como colofón la jornada del martes 26 con la santa misa, el Juego del Pingo y la orquesta Atabal para cerrar una fiesta que Villadangos vive por todo lo alto.

tracking