sábado 31/10/20
Proyectos

Mañueco compromete el Conservatorio de León para 2022

 El alcalde de León le pide al presidente de la Junta que se reúna con la comunidad educativa para atender sus reivindicaciones
Concierto organizado por el Teléfono de la Esperanza en el conservatorio. F. Otero Perandones.
Un concierto en el Conservatorio de Música de León. FERNANDO OTERO PERANDONES

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió hoy con el alcalde de León, José Antonio Diez, quien aseguró que el jefe del Ejecutivo autonómico se comprometió a que para el año 2022 esté ejecutado el nuevo Conservatorio de música de la ciudad, con un presupuesto superior a cinco millones de euros.

Para ello, el regidor leonés le pidió al presidente que “se reúna con la comunidad educativa para atender sus reivindicaciones, ya que consideran insuficiente el proyecto desde el punto de vista docente”.

Una reunión “extensa y fructífera”, según Diez, que sirvió también para que éste le propusiera a Mañueco la posibilidad de “adecuar el proyecto de reforma de la estación de autobuses a las necesidades de la ciudad”, para lo que apostó por la “intermodalidad con la nueva estación de tren”, de manera que exista una conexión entre ambas y que “nadie tenga que abandonar de manera física una para acceder a la misma”. La propuesta, explicó, contó con la postura favorable del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, también presente en la reunión.

Tal y como señaló José Antonio Diez, el presidente de la Junta se comprometió también a incluir en los presupuestos de 2020 una partida de 3,8 millones de euros para el inicio de la ejecución del Centro Multidisciplinar de Eras de Renueva, así como a acometer el Centro de Salud de La Granja y las obras de reforma de los centros educativos, para lo que “aseguró que la Junta hará un esfuerzo para subsanar los que se encuentran en peor estado”.

De igual manera, el alcalde de León destacó que en la reunión se abordó la situación del Parque Tecnológico, respecto al que Mañueco mostró “una predisposición clara a desarrollar la segunda fase”, que según recordó el edil, fue aprobada por las Cortes en el año 2016”.

Otro de los asuntos tratados en la cita y destacados por Diez fue “la dotación de médicos y enfermeros”, para lo que destacó el “compromiso del presidente para mejorar la asistencia del servicio sanitario” que “sufre una importante carencia de profesionales por jubilaciones y falta de profesionales formados para cubrir estas plazas”.

Finalmente, Jose Antonio Diez trasladó a Mañueco que “los dos millones de euros con los que está dotado el Acuerdo Marco de Servicios Sociales para León es una cifra insuficiente para la ciudad más envejecida de España”, por lo que pidió al presidente “esfuerzos añadidos especialmente en la atención a mayores que requieren de un esfuerzo a implementar en materia presupuestaria”.

 
 

Mañueco compromete el Conservatorio de León para 2022