sábado 25.01.2020
Política

Morán considera que el agravio con León “solo se puede resolver trabajando juntas todas las administraciones”

El presidente de la Diputación considera que el agravio con León “solo se puede resolver trabajando juntas todas las administraciones”
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene un encuentro con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. CARLOS S. CAMPILLO
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mantiene un encuentro con el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. CARLOS S. CAMPILLO

“Yo estoy aquí para trabajar por la provincia de León y por proyectos importantes y vitales, por lo que hoy le he pedido al presidente de la Junta que nos ayude a resolver ese agravio que se ha venido produciendo durante tantos años, algo que solo podemos hacerlo trabajando todas las administraciones juntas”, apuntó hoy el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán.

Ante la posibilidad de que Unión del Pueblo leonés presente la moción proautonomía en la Diputación de León, Morán aseguró que “cuando llegue se debatirá”, mientras que en estos momentos aseguró “no perder ni un minuto en ese asunto”. "Habrá libertad de voto, como siempre”, ya que “nadie ha llamado para dar una pauta concreta”, aunque ha escuchado al partido federal y autonómico decir que “este no era un debate ni siquiera un planteamiento de programa electoral”.

Para Eduardo Morán, “ni es el momento ni se dan las circunstancias” para pedir la autonomía de la Región Leonesa en una provincia como la de León que “ha sido agraviada durante muchos años sin que hasta ahora nadie hubiera dicho nada”. “Todos tenemos sentimientos como leoneses e incluso como bercianos y hasta como ciudadano de Camponaraya, pero este debate no es el prioritario en estos momentos en los que tenemos que trabajar mucho y rápido para poner algunos proyectos de mucho calado en la agenda de 2021-2027 y que espero que den el fruto adecuado para que esas diferencias no sean de tanto agravio”, señaló Morán.

Morán considera que el agravio con León “solo se puede resolver trabajando juntas todas...