Diario de León

Los efectos de 'Gloria'

El 1-1-2 gestiona 19 incidentes relacionados con las fuertes rachas de viento en la provincia

 Burgos y Valladolid han sido las más afectadas, con 189 y 101 avisos

bombero

bombero

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió hasta las 18.30 horas más de 700 llamadas relacionadas con las rachas fuertes de viento y pasó aviso a los organismos de emergencias por un total de 479 incidentes, sin que hubiera ninguna persona herida, según informó en un comunicado.

De ellos, 271 estuvieron relacionados con el peligro de caída de objetos a la vía pública, como chapas de tejados, macetas, tejas, toldos, canalones y otros elementos de las fachadas, así como por árboles, ramas o señales de tráfico. Otros 182 avisos hacían referencia a obstáculos en la vía pública, como contenedores de basura, conos de señalización, vallas de obras o señales. En otras nueve ocasiones se dio aviso a los servicios de emergencia por vehículos dañados por objetos caídos a la calzada o por averías en el mobiliario urbano. Y además, se han producido seis accidente de tráfico sin heridos.

El reparto de los avisos por provincia se centró en Burgos y Valladolid, que contabilizan 189 y 101 incidentes gestionados, respectivamente, a los que se suman 77 en Salamanca, 52 en Palencia, 19 en León, 17 en Ávila, 14 en Soria, seis en Zamora y cuatro en Segovia.

La mayor parte de los avisos se han producido en entornos urbanos, entre los que se sitúa en cabeza la ciudad de Burgos, a cuyos servicios de emergencias (Bomberos y Policía Local) el centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León ha remitido más de 150 a lo largo del día.

En Valladolid capital se avisó a la Policía Municipal y los Bomberos por 71 incidentes relacionados con el viento, mientras que en Salamanca han sido 52 y en Palencia, 30. En el resto de capitales de provincia fueron: cinco en Ávila, siete en León y ocho en Soria. No se ha dado ningún aviso desde el 1-1-2 a los servicios de emergencias de las ciudades de Segovia ni de Zamora. En ningún caso se ha requerido asistencia sanitaria para alguna persona herida.

tracking