Diario de León

El 1-1-2 gestiona 75 llamadas por 30 incidentes por las tormentas en CyL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido 75 llamadas entre las 19.30 horas de ayer y las 7.26 de este miércoles por una treintena de incidentes relacionados con las tormentas que se registraron en la Comunidad, sin daños personales en ninguno de ellos.

Según ha informado el 1-1-2 en su web, la primera de las llamadas se recibió a las 19:37 horas del martes 31 de agosto, por una avería en el paso a nivel de La Pola de Gordón (León), mientras que el último de ellos ha sido a las 07:26 horas de hoy, por una crecida de agua del río Lobos en Hontoria del Pinar (Burgos), que afectaba a la calle San Juan de la localidad.

También ha gestionado el 1-1-2 el incendio en el tejado de la iglesia de Otones de Benjumea, en el término municipal de Torreiglesias (Segovia), a las 4:41 horas a causa de la caída de un rayo.

En ningún caso, se ha requerido asistencia sanitaria para ninguna persona, de acuerdo a las mismas fuentes.

En total, entre las 19:37 horas del martes y las 07:26 horas de hoy miércoles, se han atendido en el 1-1-2 un total de 75 llamadas por treinta incidentes relacionados con tormentas, de los que se ha dado aviso a los servicios de emergencias encargados de su solución, esto es las fuerzas de Seguridad del Estado, policías locales, servicios de extinción de incendios, Protección Civil, o el Administrador de Infraestructuras Ferroviaria, entre otros.

Por provincias, se ha producido una decena de avisos en Valladolid, con nueve en Ávila; cuatro avisos en la provincia de Burgos y otros dos en cada una de las provincias de Palencia y Salamanca. Los tres avisos restantes hasta completar la treintena han sido en León, Segovia y Soria.

En cuanto al tipo de emergencia, nueve incidentes han sido por inundaciones, con siete por obstáculos y peligros en la calzada, cinco por incendios, cuatro por filtraciones de agua, tres por mobiliario vial averiado, con un accidente de tráfico sin heridos y un corte de suministro eléctrico.

tracking