Diario de León

115 estudiantes optan al programa Talento León de la ULE y el Ildefe

estu

estu

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 115 estudiantes de últimos cursos de Grado y Master han formalizado su inscripción para optar a distintas acciones formativas enmarcadas en el programa Talento León, una iniciativa impulsada por la Universidad de León y el Ayuntamiento de León, a través del Ildefe, para facilitar la carrera profesional del alumnado universitario, su inserción laboral y fomentar la retención del talento joven en León.

Esas acciones formativas son fruto del acuerdo firmado el pasado mes de febrero entre ULE y Ayuntamiento de León para favorecer las salidas profesionales de la juventud leonesa con especial atención a las disciplinas relacionadas con los sectores punteros de León como son las Ingenierías, TIC, Biotecnología y Logística. 

Para ello, y ante el fin de la etapa universitaria para muchos estudiantes, desde el Ildefe y con el apoyo del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo se oferta un programa que pretende brindar a los estudiantes el acceso preferente al programa Talento León a través de un itinerario exclusivo y sin coste, además de orientación sobre salidas profesionales en León.

Dentro de ese itinerario se incluyen una serie de webinars centradas en temas diversos como aprovechamiento de Linkedin, conocer claves para afrontar una entrevista de trabajo y cómo planificar con éxito la búsqueda de empleo. Todos estos seminarios se impartirán on-line , tendrán una duración de ocho horas y el primero de ellos –Linkedin- dará comienzo el 19 de abril. Los siguientes se celebrarán del 26 al 29 de abril.  

Los sectores emergentes e innovadores de la ciudad necesitan del talento de profesionales para crecer, de ahí que sea fundamental este tipo de iniciativas que no solo están enfocadas a la formación para el salto al mercado laboral, sino que también pretenden hacer partícipes a los universitarios de su necesaria incorporación al sector empresarial leonés con el fin de dinamizar la economía local. Precisamente, en ese objetivo trabaja el programa Talento León, desarrollado por Ildefe (Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo), en identificar y atraer talento de cualquier procedencia, para que las empresas locales mejoren su competitividad, y en fomentar vínculos entre profesionales, jóvenes, instituciones, entidades y empresas, para crear la mayor comunidad de talento de personas que quieran conectarse a León y su futuro

Es importante reseñar que además de estas primera acciones formativas, dentro del acuerdo suscrito con el Ayuntamiento también está prevista la organización de mesas redondas y seminarios sobre oportunidades laborales en sectores estratégicos de León,  el fomento de la presencia de empresas en todo el proceso de formación de los doctorandos y diversas acciones de captación y difusión entre la comunidad universitaria.

tracking