Diario de León

Hasta 11.500 euros para que los egresados emprendan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Hasta 11.500 euros de ayudas podrá tener un recién titulado que ponga en marcha una actividad emprendedora relacionada con su formación en Castilla y León, una línea de subvenciones que cuenta con tres millones de euros, un millón más que en la anterior convocatoria.

El Bocyl publicó ayer la convocatoria de ayudas, destinadas a financiar los primeros gastos derivados de la apertura de un negocio por parte de las personas que hayan finalizado sus estudios universitarios o de FP de grado medio o superior y que pongan en marcha una actividad emprendedora relacionada con su formación.

Esta línea de ayudas pretende fomentar el empleo entre los jóvenes a través del autoempleo y el emprendimiento, contribuyendo de este modo a favorecer la actividad económica y el asentamiento de la población joven mejor formada en la comunidad.

La convocatoria está gestionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Se inscribe en la III Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad, Corresponsabilidad y Juventud en el Empleo 2021-2024 consensuada con los agentes económicos y sociales del Diálogo Social.

Las ayudas van dirigidas a aquellas personas que hayan finalizado su formación reglada y quieran iniciar una actividad por cuenta propia directamente relacionada con la titulación obtenida a fin de que puedan crear un negocio con mayores garantías de éxito.

tracking