Diario de León

119.000 euros para un centro de empresas de base tecnológica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local de León ha aprobado, por urgencia, por un valor de 119.000 euros, la redacción del proyecto de construcción de un edificio o vivero de empresas del sector tecnológico del ecosistema de emprendimiento innovador, que se levantará en la parcela anexa al actual ‘edificio rojo’ que acoge el CBT (Centro de Empresas de Base Tecnológica), situado en Padre Isla 135 (zona de Eras de Renueva) y gestionado por el Ildefe. El nuevo edificio se construirá al lado del actual CBT con un presupuestos de 2 millones de euros, financiado con fondos europeos del plan Edusi León Norte. El estudio de arquitectura de la leonesa Virginia González Rebollo hará cargo de la redacción del proyecto.

La utilidad del nuevo edificio será apoyar a los actuales emprendedores creando un hub de innovación creadora y ayudando a las pequeñas empresas que quieran diversificar sus líneas de trabajo, de forma innovadora, creativa y adaptándose a los nuevos requisitos de la demanda. También se pretende crear espacios de cooperación emprendedora, de fomento del networking, de captación de retos por parte de grandes empresas que puedan plantearse a los emprendedores y de acercamiento de líneas de investigación básica al mercado.

El espacio tendrá una superficie construida de 2.425 metros cuadrados, repartidos en planta sótano, planta baja y dos alturas. Estará dotado de oficinas, salas de usos múltiples, locales de incubación de empresas, aulas, office y espacios para todos los servicios de usos múltiples y zona de aparcamiento.

Tras la aprobación del proyecto definitiva, el plazo para ejecutar la obra del nuevo edificio será de doce meses.

tracking