Diario de León

Las 13 líneas del bus urbano serán gratuitas el próximo miércoles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Semana Europea de la Movilidad se celebra desde hoy hasta el 22 de septiembre, con el «foco puesto en la salud, tanto física como mental, vinculada con las formas de desplazarse de forma sostenible por nuestros municipios», como anunció ayer el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León. La iniciativa, trasladaron, «trata de sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso irracional del coche en la ciudad, tanto en la salud pública como en el medio ambiente, al tiempo que se conciencia a la ciudadanía sobre los beneficios de optar por modos de movilidad urbana más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie».

El programa cuenta con actividades formativas para escolares y teatro. Además, se mantiene la propuesta del transporte gratuito: mañana, entre las 07.00 y las 00.00 horas, no se pagará en los autobuses urbanos de la línea 4 (Pinilla-El Crucero-Universidad), mientras que el próximo miércoles, día 22, se extenderá la gratuidad a las trece líneas durante todo el día.

El fin de semana se proponen dos espectáculos teatrales de carácter pedagógico, dirigidos al público infantil y familiar, que tendrán lugar en la Calle Legión VII. El sábado, a las 18.00 horas, la compañía madrileña Sol y Tierra sorprenderá a los viandantes con las marionetas de Planeta Tierra . El domingo, a la misma hora, tendrá lugar el espectáculo de educación vial Transitando de la compañía Mi pie izquierdo.

tracking