domingo. 26.06.2022
INFRAESTRUCTURAS

Un millón y medio para el Palacio de Congresos

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula la concesión de una subvención directa para contribuir a la financiación
palacio
Exterior del Palacio de Congresos. RAMIRO

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto que regula la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de León en el ejercicio 2019 por importe de 1.348.970€ para contribuir a la financiación del Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad.

Este apoyo financiero se realiza a través de los créditos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y tiene como finalidad contribuir a la transformación urbana de la ciudad, siendo además un elemento de reequilibrio y cohesión urbana, al estar vinculado a la operación de integración del ferrocarril y a la llegada de la alta velocidad.

Su concesión se instrumentará mediante la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de León y el Ministerio, conforme a lo dispuesto en los artículos 22 y 28 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

En 2004, el Ayuntamiento convocó un concurso internacional de ideas para redactar el proyecto de construcción de un «Palacio de Congresos y Recinto Ferial de la ciudad de León», como apuesta por el desarrollo económico y social alternativo a la minería y otras actividades tradicionales sujetas a reconversión.

Entre 2009 y 2018, la Administración Central ha aportado algo más de 25,7M€, lo que representa el 40% del coste total de la construcción, correspondiendo el otro 40% a la Junta de Castilla y León y el 20% restante al Ayuntamiento de León.

Un millón y medio para el Palacio de Congresos
Comentarios