Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Cabañas traslada a la Junta de Portavoces el contenido de la reunión en el Ministerio de Transportes

Junta de Portavoces en San Andrés. DL

Junta de Portavoces en San Andrés. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas, junto al teniente de alcalde y portavoz del PSOE, Benjamín Fernández, ha trasladado en Junta de Portavoces el contenido de la reunión mantenida el pasado miércoles 16 de febrero en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. De esta forma, se han explicado “las distintas formas de abordar la integración del ferrocarril y la transformación urbanística en el municipio”, tal y como ha indicado la regidora.

Cabañas ha insistido ante los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, Ciudadanos, UPL, Podemos y Vox, y con la única ausencia de la edil de IU) la necesidad de mostrar una línea común de toda la corporación para lograr que los proyectos planteados se puedan materializar en los próximos meses. El primero de ellos es el compromiso ya adquirido por el Ministerio encabezado por Raquel Sánchez para iniciar un estudio de viabilidad de las opciones planteadas durante la reunión.

Hay que recordar que el encuentro celebrado con varios cargos ministeriales, entre ellos el secretario general de Infraestructuras, Xavier Flores, y la presidenta de ADIF, María Luisa Domínguez, sirvió para trasladar tanto el trabajo realizado conjuntamente en los últimos tres años como las reivindicaciones sociales surgidas en el municipio. Pero también para poner de manifiesto la necesidad de ejecutar actuaciones en los puntos críticos que suponen el puente de Párroco Pablo Díez y la pasarela peatonal de Miguélez, aprovechando además la obligatoriedad de tener que modificar tanto el PRAT como el PGOU.

Por este motivo, Cabañas ha trasladado en la Junta de Portavoces que durante la reunión en el Ministerio se insistió en la necesidad de que tanto el departamento de Raquel Sánchez como ADIF “estudiaran múltiples opciones de financiación e integración del ferrocarril en San Andrés del Rabanedo”, como puede ser la opción de acogerse a los fondos europeos Next Generation.

El siguiente paso que se va a acometer en las próximas fechas, mientras se formaliza este estudio de viabilidad planteado al Ministerio, es una nueva reunión con la Secretaría General de Agenda Urbana y Vivienda para encuadrar esta iniciativa junto a la Secretaría General de Infraestructuras.

tracking