Diario de León

Seguridad ciudadana

Los 25 nuevos agentes de la Policía Local

El alcalde de León ha presidido hoy la firma de la incorporación de los nuevos 25 agentes del turno libre, de los cuales 8 son mujeres

policia

policia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presidido esta mañana la firma de la incorporación de los nuevos 25 agentes del turno libre la Policía Local, tras unas pruebas a las que se presentaron 413 agentes. Diez ha remarcado que de los 25 efectivos de turno libre, 8 son mujeres, que se unirán a las 11 mujeres que hay actualmente en la plantilla de la Policía Local de un total de 172 personas. “Estamos cumpliendo uno de los objetivos de la Policía Local que es dotarla de medios humanos y esto que no finaliza aquí”, ha matizado el alcalde y concejal de Policía, quien indicado también que hay que poner en marcha las promociones los diferentes mandos de la policía, concretamente de subinspectores y del puesto intendente jefe.

Cuatro mujeres y dos hombres se podrán incorporar de forma inmediata pues ya son funcionarios de carrera, dos más están en prácticas en Ávila y Valladolid por lo que podrían llegar al cuartel antes de un mes y los 17 restantes -de turno libre- se incorporarán a la Escuela Autonómica de Ávila y podrán comenzar a patrullar en julio cuando realicen un mínimo de 300 horas de prácticas.

El regidor leonés ha explicado que en las próximas semanas se unirán a la plantilla también los agentes procedentes de movilidad cuyo procedimiento se ha cerrado hoy mismo, y que tienen un plazo máximo de un mes. En cuanto a los agentes de movilidad son 9, de ellos dos mujeres, según la resolución provisional y tienen un mes para desempeñar su labor tras la publicación hoy del listado. Se presentaron 33 para las 9 plazas existentes.

Cabe recordar que en total son 34 plazas para agentes de la Policía Local que se están cubriendo paulatinamente para llegar a los más de 200 agentes en total.

Diez ha felicitado a nuevos agentes por conseguir la plaza y ha resaltado la importancia de este puesto ya que “la Policía Local es verdadera imagen de la ciudad”.

 

tracking