Diario de León

30 meses por roban las llaves a un amigo para llevarse su PlayStation

Publicado por
León (Efe).

Creado:

Actualizado:

El fiscal ha pedido dos años y medio de prisión para dos jóvenes acusados de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, quienes aprovecharon que un amigo estaba ebrio y dormido para robarle, entre otros objetos, las llaves de su casa, de donde sustrajeron una consola PlayStation con dos juegos.

Según el escrito de la acusación, los hechos ocurrieron en la madrugada del 21 de agosto de 2009 cuando los acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales, aprovecharon que un tercer amigo se quedó dormido por el alcohol para quitarle un reloj de pulsera, un teléfono móvil, una cadena de oro y las llaves de casa.

Los objetos sustraídos en un principio tienen un valor de 338 euros, según concreta el escrito.

Tras coger las llaves de su domicilio de la capital leonesa, en el que la víctima vive solo, uno de ellos se desplazó hasta allí y sustrajo una consola PlayStation con dos juegos, un lote valorado en 220 euros.

El escrito matiza que solo se ha podido recuperar la videoconsola con los juegos, el reloj y el teléfono móvil, objetos que fueron entregados por uno de los acusados.

El fiscal considera los hechos constitutivos de una falta de hurto y un delito de robo con fuerza en las cosas en casa habitada, ante lo que propone dos años y medio de cárcel para cada uno de los acusados por el delito y doce días de localización por la falta.

Asimismo, los acusados deberán indemnizar a la víctima con 168 euros, el precio de la cadena de oro que supuestamente sustrajeron y que no apareció.

El juicio se celebrará el próximo 6 de febrero a las 10.15 horas en el juzgado de lo penal número 2 de León.

tracking