Diario de León

Vuelos internacionales

Los 30 vuelos a París permitirán conectar a León con 200 destinos internacionales

Los enlaces con el Charles de Gaulle entre julio y septiembre lideran la oferta estival del aeropuerto leonés

dl25p5g1

dl25p5g1

León

Creado:

Actualizado:

enlaces aéreos

El rumbo internacional del aeropuerto de La Virgen del Camino está en marcha. León dispondrá de 30 vuelos de conexión directa con París el próximo verano; con el aeropuerto Charles de Gaulle, de la capital francesa; entre el 17 de julio y el 6 de septiembre, en una operación que resulta un hito en las perspectivas de crecimiento de actividad de la terminal leonesa, y de los propósitos de promoción que el mismo consorcio perseguía en ejercicio anteriores. El horizonte de los vuelos al corazón de Francia se incluirá en la ampliación del convenio de Air Nostrum y el consorcio leonés, que supone un incremento de 12% más de operaciones en la campaña de verano. Para esa suma es relevante el destino de París; aunque también la ampliación de los vuelos a Palma de Mallorca, que va ser destino y origen de medio centenar de vuelos desde León entre el 13 de junio y el 6 de septiembre, según la planificación prevista entre la compañía aérea y la Diputación de León, por la tutela que le corresponde y la financiación que aporta al consorcio de promoción del aeropuerto.

El vuelo internacional entre julio y septiembre mide, además, la posibilidad de enlaces en la capital parisina, núcleo de doscientas conexiones a todos los continentes. El vuelo a París se encaja en un esfuerzo presupuestario del consorcio; 150.000 euros añadidos a la agenda promocional, estímulo al estreno en esta ventana internacional; que además servirán para suplementar con otro medio centenar de vuelos a Palma de Mallorca las conexiones estivales ya establecidas en el itinerario de Baleares. Esta ruta será una de las referencias de la campaña estival en los enlaces posibles desde el aeropuerto leonés, que como en anteriores temporadas incluirá a Menorca e Ibiza en los meses estivales.

La ruta balear   
El aeropuerto leonés contará con 48 conexiones con Palma, en el refuerzo del itinerario de Baleares

Toda la carga económica que supone esta bonificación para implementar la actividad de los vuelos en el aeropuerto leonés recae son las espalda y las arcas de las Diputación de León. Habrá vueltos, a pesar del Ayuntamiento de León, que tampoco en este ejercicio tiene previsto desembolsar la cantidad que le corresponde como parte del consorcio; ni tampoco ninguna de las cifras adeudadas y arrastradas desde años anteriores. En esas condiciones, la promoción de esta campaña se sufraga gracias al esfuerzo inversor y solitario de la Diputación, y de la gestión oportuna de los remanentes.

Solo así es posible renovar el convenio; que en el envoltorio general permite el despegue de 610 vuelos (a estos se suman los 78 a Mallorca y París que entran en escena este verano).

Como añadido, el aeropuerto de León dispondrá de otros 116 vueltos durante el actual ejercicio, que van a estar vinculados a la promoción del Imserso, con destinos a Málaga, Almería, Sevilla y Menorca.

El repertorio más grueso de la parrilla de vuelos desde el aeropuerto de León va a tener esta Semana Santa un exponente a mayores, con ocho conexiones con Palma de Mallorca.

tracking