jueves 28/10/21
Aplazado

El 33 Encuentro Nacional de Cofradías se celebrará en León en septiembre de 2021

Procesión del Encuentro de Jesús Divino Obrero. F. Otero Perandones.
Procesión del Encuentro de Jesús Divino Obrero. FERNANDO OTERO

El 33 Encuentro Nacional de Cofradías tendrá lugar finalmente en León entre el 9 y el 12 de septiembre de 2021.

Así lo ha decidido este viernes la Junta Mayor de la Semana Santa de León, ratificando la propuesta emanada de la comisión organizadora del Encuentro.

Aunque, inicialmente, estaba prevista su celebración para el próximo mes de septiembre, la coyuntura derivada de la pandemia de la Covid-19 obligó a su aplazamiento el pasado 21 de mayo.

Tras ser estudiadas distintas posibilidades, se optó por evitar la coincidencia en el tiempo con el IV Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades que acogerá Málaga a finales de septiembre de 2021.

Una propuesta que se realizó tras ser consultadas las autoridades eclesiásticas y civiles pertinentes, las cofradías que podrían ver afectados sus actos ordinarios, y habiendo obtenido el preceptivo visto bueno de la Comisión Nacional de los Encuentros de Cofradías, la comisión organizadora del Encuentro leonés elevó al pleno de la Junta Mayor la propuesta ahora aprobada.

Según ha informado la Junta Mayor con la nueva fecha se quiere procurar el mayor éxito posible para el Encuentro, "pues no son pocos los cofrades de toda España que participarán en ambas convocatorias". 

El 33 Encuentro Nacional de Cofradías se celebrará en León en septiembre de 2021