Diario de León

34 kilómetros esquiables: Esta es la previsión de las estaciones de esquí para el fin de semana

     Ambas instalaciones se han visto obligadas a cerrar hoy por las fuertes rachas de viento y las precipitaciones

_H3I0755_18065608_med

_H3I0755_18065608_med

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

   

 ICAL

Las estaciones invernales de la Diputación provincial de León encaran un fin de semana que se presenta irregular. Después de que este viernes ambas instalaciones se hayan visto obligadas a cerrar por las fuertes rachas de viento y las precipitaciones, de cara al fin de semana esperan poner a disposición de los usuarios un total de 33,9 kilómetros esquiables.

En principio, para este sábado se espera que la meteorología se mantenga estable, al menos hasta la tarde. Sin embargo, las predicciones anuncian agua para el domingo, por lo que las previsiones podrían verse alteradas por las lluvias.

En San Isidro prevén poner en servicio 29,5 kilómetros para la práctica del esquí, con 26 pistas -seis verdes, seis azules, diez rojas y cuatro negras-, 13 remontes y espesores de entre 120 y 25 centímetros. Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos estima poner a disposición de los usuarios 4,4 kilómetros esquiables con dos pistas verdes, dos azules y una roja, y cinco remontes en servicio.

Por otro lado, también en relación con las estaciones invernales de titularidad provincial se ha aprobado este viernes, en la sesión de Junta de Gobierno, la propuesta de adjudicación del contrato del suministro de una máquina pisapistas para la instalación de San Isidro por importe de 441.000 euros.

Nueva Dirección en Leitariegos

Andrés Fernández González se incorporó hoy a la Dirección de la estación de esquí de Leitariegos, tras la solicitud de excedencia de la anterior responsable. El nuevo director es ingeniero técnico de Minas, máster en Energías Renovables y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, actividades profesionales que le han llevado a trabajar en la minería del carbón en El Bierzo, en sondeos de hidrocarburos en Bolivia y Egipto y en seguridad industrial en canteras de áridos en Cantabria.

Relacionado con los deportes de invierno, Andrés Fernández es técnico superior de esquí alpino, lo que anteriormente se denominaba entrenador nacional, y nivel 3 de esquí en telemark. Ha trabajado como profesor y entrenador de esquí en España y Andorra (Pirineos), Alpes y Andes. Andrés Fernández asume el cargo de forma interina hasta que se proceda a la convocatoria definitiva de la plaza.

En la actualidad, el nuevo responsable de Leitariegos entrena al corredor de origen leonés Pedro González Gonzalo, campeón de España U-14 (sub-14) de Supergigante en la temporada pasada de Telemark, en la que también quedó campeón de Andorra en las dos últimas temporadas, y con el objetivo de ir al Campeonato del Mundo Junior.

 

tracking