Diario de León

Los 35 congresos celebrados en León en lo que va de año han traído 13.000 visitas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La ciudad de León ha acogido en lo que va de año más de 35 de congresos, jornadas y encuentros de tamaño medio, reuniendo a más de 13.000 participantes, lo que supone la reactivación de este segmento turístico de congresos, ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Los eventos que mayor representación tienen en la ciudad son los encuentros relacionados con la docencia e investigación, junto con los comerciales ya que entre ambos generan el 76% de los eventos registrados, aunque durante este año los eventos relacionados con el sector sanitario han crecido exponencialmente con respecto a años anteriores pasando a ser el segundo en representatividad

León acoge desde ayer y hasta hoy un viaje de familiarización (Fam Trip) con responsables de los organizadores profesionales de congresos y empresas de eventos para mostrar los recursos y potencialidad de León para el segmento Muce (Meetings, Incentives, Conferences and Events).

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones de trabajo realizadas por la Oficina de Congresos de León dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento.

En este encuentro se realizarán mesas de trabajo para la captación de congresos y los viajes de familiarización con operadores especializados en el segmento congresual y de eventos. Así, la ciudad acoge estos dos días uno de estos viajes con 15 operadores organizado en colaboración con los Convention Bureau de Catilla y León y la Junta. En esta cita se pone sobra la mesa la competitividad y recursos de León para acoger eventos y congresos.

tracking