Diario de León

350 alumnos en los programas formativos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (Pice) ofrece un proceso de orientación profesional, formación e inserción a los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil con el objetivo de mejorar su búsqueda de empleo. Gracias a él, las empresas tienen opción de contratar a trabajadores cualificados y además si contratan a alguno de los inscritos se benefician de una subvención directa de casi 3.000 euros.

Durante este año 2020, donde todavía hay cursos abiertos, unos 350 alumnos han seguido alguno de los 25 cursos ofertados por la Cámara de Comercio. Principalmente en León, pero también se han programado en Ponferrada y La Bañeza. Todo ello en un año marcado por la estrictas medidas de seguridad impuestas desde la pandemia.

El objetivo final del programa es ayudar a los jóvenes que participan del mismo, a través de un itinerario (orientación, formación y acompañamiento) a encontrar una oportunidad en un mercado de trabajo de trabajo cada vez más exigente. Hay cursos de un éxito indudable en este cometido como los de ayudante de cocina o estética, que colocan al 75% de los que los han realizado.

tracking