Diario de León

Sanidad

Los 350 trabajadores leoneses de Ambuibérica, a la espera

Paralizada por recurso judicial la prórroga del contrato con la Junta

Una ambulancia aguarda junto a los accesos de Urgencias. MARCIANO PÉREZ

Una ambulancia aguarda junto a los accesos de Urgencias. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Los 350 trabajadores leoneses de Ambuibérica esperan una solución a la adjudicación del Servicio de Transporte Sanitario Terrestre, suspendido de forma cautelar por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, que aceptó por «prudencia» la petición del sindicato CGT de que se suspenda el procedimiento de contratación del servicio hasta la resolución del recurso planteado.

Tras conocer esta resolución, la Consejería de Sanidad ha considerado que el tribunal concede la medida solicitada por el sindicato, pero «sin entrar a valorar el fondo, a la espera de una decisión futura sobre el asunto».

Sanidad cree que, al tratarse de un procedimiento administrativo de adjudicación en fase de tramitación, la resolución «no afecta en nada a la prestación de este servicio sanitario, que seguirá plenamente operativo en las mismas condiciones a tal y como se viene prestando actualmente».

Argumentos
CGT recurrió el pliego de condiciones del contrato porque cree que plantea una plantilla muy corta

No obstante, la plantilla leonesa espera con interés la resolución definitiva del caso, del que dependen sus puestos de trabajo.

El acuerdo del tribunal administrativo autonómico, precisa que si se continuase el procedimiento, de estimarse el recurso, se produciría un perjuicio tanto a las empresas recurrentes como a los licitadores que hayan concurrido al proceso y al interés público.

«La estimación del recurso conllevaría la retroacción del procedimiento con la consiguiente dilación en la contratación en cuestión», argumenta el Tarccyl.

La Confederación General del Trabajo-Federación Local de Sindicatos planteó un recurso contra los pliegos que rigen la contratación de ese servicio d, al considerar que la plantilla contemplada en el pliego de condiciones resulta insuficiente.

tracking