Diario de León

AYUDAS AL DESEMPLEO

3,6 millones para contrata a parados mayores de 55 años

Tanto por parte de las entidades sin ánimo de lucro como de empresas de la Comunidad

empleojesus

empleojesus

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta ha convocado dos líneas de subvenciones por más de 3,6 millones para incentivar la contratación de desempleados mayores de 55 años y perceptores de la renta garantizada de ciudadanía, tanto por parte de las entidades sin ánimo de lucro como de empresas de la Comunidad. La primera de las convocatorias está dirigida a organizaciones no lucrativas que realicen obras o servicios de utilidad pública o de interés social y cuenten para su ejecución con personas inscritas como desempleadas en el servicio regional de empleo, según publica este martes el boletín oficial de la Comunidad y ha explicado la Consejería de Empleo e Industria en un comunicado. Para incentivar su contratación, la Junta financia los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores durante un periodo de seis meses.

Estos apoyos, que cuentan con 3,57 millones de euros, se enmarcan dentro de las políticas de colaboración con instituciones sin ánimo de lucro y cumplen una doble función social. Por un lado, favorecen la empleabilidad de los castellanos y leoneses que no encuentran trabajo y, por otro, contribuyen a impulsar proyectos de interés social para la Comunidad.

La segunda línea de ayudas pretende promover la integración o reinserción laboral de dos de los colectivos más afectados por el paro: los mayores de 55 años y los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía.

En concreto, la Consejería de Empleo e Industria habilita incentivos para las compañías de la Comunidad que integren en sus plantillas a estos trabajadores por un tiempo mínimo de doce meses. Se establece una ayuda general de 6.000 euros por cada empleo creado, importe que se eleva a 6.500 euros si la asalariada es mujer.

En el caso de los contratos formalizados con perceptores de la Renta Garantizada, las empresas pueden recibir cuantías adicionales. Así, la subvención se incrementa en 1.000 euros cuando el empleado es menor de 35 años y en una cantidad idéntica y acumulable si, además de no superar esa edad, es víctima de la violencia de género, según las mismas fuentes.

Estas ayudas –que cuentan con un presupuesto inicial de 50.000 euros, ampliable en función de las necesidades– se enmarcan en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo. Como en el caso de la primera de las convocatorias, sus requisitos pueden consultarse en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), a través de los extractos de sendas órdenes de convocatoria publicadas este martes.

tracking