Diario de León

JUNTA DE GOBIERNO

47.000 euros para las ocho cámaras de seguridad que 'vigilarán' la peatonalización de Ordoño

Los trabajos de instalación tienen un plazo de ejecución de seis semanas según se informó en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León. En la misma sesión se dio cuenta de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso y Administrativo número 3 de León que estima un recurso  contra un acuerdo del anterior equipo de gobierno que daba por válida la resolución de un proceso selectivo de siete plazas de técnicos municipales.

Ordoño, una de las grandes arterias de León. MARCIANO PÉREZ

Ordoño, una de las grandes arterias de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha aprobado la contratación del suministro de elementos de control de accesos para el entorno de la calle Ordoño II tras su semipeatonalización con un presupuesto de 47.066,39 euros con un plazo de ejecución de seis semanas y que consistirá en dotar a la zona con ocho cámaras de seguridad.

Así lo han explicado la portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, y el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria.

En este sentido han informado de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso y Administrativo número 3 de León que estima un recurso de alzada contra un acuerdo del anterior equipo de Gobierno que daba por válida la resolución de un proceso selectivo de siete plazas de técnicos municipales.

Del mismo modo, otro de los puntos destacado ha sido la contratación de las obras de ampliación y mejora de los espacios para la formación de la Escuela Municipal de Hostelería 'Carlos Cidón' cofinanciados por los fondos europeos Feder y un presupuesto de 187.000 euros y un plazo de ejecución de un año.

Asimismo, se ha dado luz verde a la contratación del mantenimiento de la aplicación del Auditorio Ciudad de León y de la aplicación de Deportes para que éstas sean más accesible a los ciudadanos.

También se ha aprobado la adjudicación un contrato menor para la adquisición de fondo bibliográfico para las bibliotecas municipales para este año, 2019, por valor importe de 15.599,85 euros.

Otro de los puntos relevantes corresponde a la Concejalía de Deportes y ha sido la contratación del servicio de gimnasia de mantenimiento en las instalaciones deportivas municipales por un importe de 175.104,00 euros con un periodo de duración de dos años.

Se ha aprobado un contrato menor de servicio para la realización de las actividades de yoga y música activa dentro del Programa de Desarrollo Comunitario 2019-2020 con un precio de este contrato es de 14.133.04 euros.

En cuanto al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, el Ayuntamiento de León continúa mejorando los medios materiales del servicio y ha aprobado la contratación del suministro de material para instalaciones de agua de espuma para el servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento del Ayuntamiento de León con un presupuesto de 53.058,50 euros.

Por último, se ha dado luz verde a la condecoración de dos medallas al mérito policial con distintivo de oro a Grupo Paidos de menores y al Coronel Director de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, Tomás Gracia Gazapo, y la concesión de medallas al mérito de la Policía Local, en este caso con distintivo de plata, a un total de 11 agentes de diferentes unidades.

tracking