Diario de León

sucesos

48 horas negras en las carreteras de León

Afortunadamente no ha habido que lamentar pérdida de vidas humanas en los cautro accidentes registrados

Estado en que quedó el coche siniestrado en la autovía a Asturias

Estado en que quedó el coche siniestrado en la autovía a Asturias

Publicado por
G. F. / LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Las carreteras de la provincia han vivido 48 horas negras. Los accidentes se han sucedido cada poco tiempo como un rosario siniestro aunque, curiosamente, pese a la espectacularidad de algunos percances, no ha habido que lamentar pérdida de vidas humanas.

Esta singular lista negra arrancó ayer cuando un hombre resultó herido grave en un accidente en la N-601 a la altura de Santa Cristina de Valmadrigal. El vehículo siniestrado se dirigía por la nacional en sentido León cuando por causas que aún se desconocen se salió de la calzada por el lado derecho, chocando con un pretil. El vehículo modelo ‘Renault Megan’ se incendió en el acto con el conductor aún atrapado en su interior. Otros conductores que presenciaron el accidente consiguieron sacar al herido del coche que fue atendido por los Servicios de Emergencias Sanitarias que se desplazaron hasta el lugar del siniestro.

Accidente en Lorenzana

Pero esteo no fue el único accidente ocurrido en la provincia en la tarde de ayer. En la localidad de Lorenzana tres personas resultaron heridas tras salirse de la vía y volcar un todoterreno en las cercanías de la localidad. El suceso tuvo lugar minutos antes de las 15.19 horas, cuando una llamada al 112 informó de un accidente en la carretera CL-623.

La sala de operaciones del 112 pasó el aviso a Guardia Civil de Tráfico, bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, los cuales enviaron una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Uno de los tres accidentados tuvo que ser desencarcelado del vehículo por los bomberos, al encontrarse atrapado en su interior. Posteriormente los tres fueron atendidos y traslados por el personal sanitario en la ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.

Valverde de la Virgen

Los accidentes en las carreteras leonesas continuaron hoy miércoles. A mediodía un hombre ha resultado herido esta mañana al volcar la camioneta que conducía en el kilómetro 318 de la carretera nacional 120 poco antes de llegar al polígono industrial de Villadangos, dentro del término municipal de Valverde de la Virgen.

Por causas que se desconocen el conductor de la furgoneta perdió el control y se salió de la vía volcando. Al lugar del suceso se trasladó una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias, guardia civil y agentes de la policía local de Valverde de la Virgen.

El conductor, aunque no resultó herido de gravedad, fue trasladado en ambulancia al complejo hospitalario de León.

Milagro en la Autovía a Asturias

La lista negra se completó esta tarde  cuando una mujer de 50 años y un hombre de 49 resultaron hheridos a consecuencia del accidente de circulación registrado en el kilómetro 131 de la autopista AP-66, a la altura de Rioseco de Tapia, según informó hoy el Servicio de Emergencias 112. El coche, totalmente destrozado, quedó parado en el arcén justo al lado de un terraplén.

El suceso ocurrió a las 15.55 horas y al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil (Tráfico), un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico en la que los heridos fueron trasladados al Complejo Asistencial de León.

tracking