Diario de León

Los 482 futuros maestros de la ULE superan sus prácticas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Facultad de Educación de la Universidad de León culminó con éxito los Practicum de sus 482 estudiantes a pesar de las especiales circunstancias del curso por la declaración del estado de alarma por la pandemia y la suspensión de las clases. La mayoría de los alumnos han coincidido en destacar que en un primer momento se vieron «confusos y desbordados», sin embargo la disposición positiva de docentes y alumnos y la coordinación de instituciones implicadas hizo posible culminar los Practicum de este curso académico 2019/2020 en 149 centros de la provincia de León, según apuntan desde la institución académica.

Aunque no fueron unas prácticas académicas corrientes debido a la pandemia, tutores y alumnos reconocen que la experiencia «ha sido muy positiva, he podido aprender numerosas cosas relacionadas con Audición y Lenguaje sobre todo por la disponibilidad absoluta que ha tenido mi tutora», explicó la alumna Lucía Oblanca Pérez. En el balance, los tutores también han puesto en valor la actitud de los estudiantes al adaptarse a la nueva situación no presencial.

Precisamente el valor que han cobrado los recursos digitales ha llevado a la reflexión a los docentes pues como explica un profesora del CEIP Javier, «nuestros alumnos son ‘nativos digitales’ y han utilizado las plataformas sin problema, los tutores en cambio hemos tenido que cambiar nuestra manera de trabajar».

tracking