Diario de León

Consejo de Gobierno

Subvención de 500.000 euros para el proyecto de Network en Villadangos

Corresponsal-Diaria-_22A6021_18042239

Corresponsal-Diaria-_22A6021_18042239

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una subvención de 500.000 euros a la empresa Leon Coated Solutions, S.L con el fin de impulsar el desarrollo del Plan Industrial del Grupo Network Steel, S.A en Villadangos del Páramo, en la provincia de León.

La subvención que se concede a esta empresa, que forma del Grupo Network Steel, tiene por objeto financiar la instalación de una línea eléctrica subterránea que permita que el complejo industrial proyectado cuente con la potencia necesaria para poner en marcha las distintas líneas de producción.

Con la subvención aprobada, la Consejería de Empleo e Industria pretende facilitar la puesta en marcha del Plan Industrial proyectado por el Grupo Network Steel en Villadangos del Páramo que, por su interés social y económico, fue declarado proyecto industrial prioritario por la Junta de Castilla y León el 17 de abril del 2019.

El plan contempla la creación de 350 empleos directos y una inversión de 105 millones de euros contribuyendo de forma decisiva a la reindustrialización de la zona y a paliar la pérdida de tejido industrial provocado por la deslocalización del grupo Vestas dedicado a la fabricación de aerogeneradores. EFE

jcpEl complejo industrial proyectado por Network Steel se está desarrollando mediante la reconversión de las instalaciones ubicadas en la parcela ocupada anteriormente por Vestas. Estas instalaciones cuentan con una potencia eléctrica muy inferior a la que necesita el nuevo proyecto empresarial. Por este motivo, para garantizar la continuidad del proyecto, se hace indispensable realizar una inversión adicional destinada a construir una línea subterránea de 132 kV que dé respuesta a las necesidades de potencia eléctrica de las nuevas líneas de producción.

La línea eléctrica, que discurrirá desde la subestación de Unión Fenosa hasta la parcela de Network Steel, tiene un coste mínimo de 810.714 €, de los cuales la Junta de Castilla y León aportará 500.000 euros, teniendo en cuenta que el plan industrial está declarado proyecto industrial prioritario. Además de su declaración como prioritario, el proyecto se encuentra ubicado en el ámbito de actuación del Programa Territorial de Fomento para Villadangos del Páramo que tiene como objetivo apoyar iniciativas de reindustrialización en la zona.

tracking