Diario de León

Medidas de protección

Los 520 taxis de León tendrán mamparas contra el Covid-19

La Junta compra 2.333 dispositivos para toda la flota de vehículos en las nueve provincias

Miguel Matilla, presidente de la asociación provincial, en su taxi con mascarilla. JESÚS F. SALVADORES

Miguel Matilla, presidente de la asociación provincial, en su taxi con mascarilla. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

La Junta facilitará mamparas de seguridad a los 520 taxis de León para que puedan mantener su actividad mientras sigan activas las medidas de protección frente al Covid-19. «Son dispositivos de fácil instalación y montaje, cuya principal función es introducir una barrera que impida el contacto directo entre los trabajadores y las personas usuarias del servicio público», explicó, a través de una nota de prensa, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que ha dedicado 147.136 euros a la compra de 2.333 pantallas para toda la flota de coches que operan en la Comunidad.

Desde la Administración autonómica subrayaron que se trata de «una medida más de apoyo al sector», que ha sufrido «un duro impacto» por culpa de la emergencia sanitaria, y recordaron que el avance en el proceso de desescalada incrementará el número de personas que utilicen un taxi en sus desplazamientos. De momento, el uso de mascarilla es obligatorio.

«Apoyo» al sector

«Es autoinstalable, con un sistema sencillo de fijación y se entregará empaquetado»

Las pantallas, fabricadas en Castilla y León, están realizadas en material transparente, impermeable, incoloro y reciclable de gran dureza, muy resistente, tanto al desgaste y a los productos químicos como al impacto, a la rotura y al fuego. «Se trata de un dispositivo de medidas universales, autoinstalable y con un sistema sencillo de fijación. Cada unidad se entregará empaquetada individualmente con sus correspondientes instrucciones de montaje», señalaron.

Cumplen, además, con «las especificaciones técnicas establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, dado que se trata de elementos temporales y desmontables, no se considera reforma y, por lo tanto, no es necesaria autorización alguna en lo referente a los requisitos de homologación del vehículo».

La distribución se realizará a través de las nueve delegaciones territoriales de la Junta, bien directamente a los titulares de las licencias o, en su defecto, a través de las asociaciones representativas.

Por provincias, las autorizaciones se distribuyen de la siguiente manera: Ávila, 107; Burgos, 321; León, 520; Palencia, 124; Salamanca, 371; Segovia, 144; Soria, 83; Valladolid, 508; y Zamora, 155.

tracking