Diario de León

El 70% de los empleados de Primaria sienten sobrecarga laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CC OO efectuó a finales del año pasado otra encuesta entre los profesionales sanitarios de Atención Primaria que reveló que el 70% de los trabajadores aseguraban estar sometidos a una sobrecarga de trabajo y a mucho estrés laboral, un 95% creía que no existía mejora de la Sanidad y un 73%, que el acúmulo de trabajo al que están sometidos diariamente les influye negativamente en dar calidad asistencial.

CC OO León realizó numerosas visitas este mes de septiembre a diferentes centros de salud de la provincia de Atención Primaria y dice haber constatado «que los mismos problemas que existían en la encuesta, continúan. Los trabajadores demandan más formación que se adecue a su casuística laboral, no se cubren las plazas ofertadas y se suma el tema de la manutención en malas condiciones».

Otro punto clave es la jornada de 37.5 horas que se aplica «no sustituyendo las ausencias del profesional, y los compañeros deben realizar en el mismo día su trabajo y el del compañero, empeorando la calidad asistencial y aumentando la sobrecarga laboral». De ahí que el sindicato inste a reinstaurar la jornada de 35 horas comprometida y que la Gerencia Regional de Salud tome medidas, de manera que se identifiquen y determinen los riesgos relacionados con la organización del trabajo que se produce en Atención Primaria a través de una evaluación de riesgos psicológicos «para que la salud de los trabajadores no se vea afectada», insisten desde CC OO.

tracking