Diario de León

Oposiciones a bombero: 774 aspirantes optan a las 40 primeras plazas del servicio provincial

La prueba se celebrará el 16 de julio, a las 12.00 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Bomberos de León. DL

Bomberos de León. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este martes la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos en el proceso selectivo para la dotación de las 40 primeras plazas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) que la Diputación de León pone en marcha en la provincia.

La relación alcanza la cifra de 774 admitidos frente a las 54 personas que han quedado excluidas por diferentes defectos de forma en la presentación de solicitudes, que han sumado un total de 828 inscritos.  

Ambas listas se encuentran expuestas al público en el tablón de anuncios físico de la Diputación de León, así como en el tablón de anuncios electrónico en la Sede Electrónica (https://sede.dipuleon.es/tablondeanuncios/) y la página web https://www.dipuleon.es (Ciudadanía, Recursos Humanos y empleo, Convocatorias de empleo). 

Esta resolución fija, además, la composición nominal del tribunal calificador y la fecha, lugar y hora del primer ejercicio de la oposición, que se celebrará el 16 de julio, a las 12:00 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales , en el Campus de Vegazana de la capital leonesa. 

Los 40 efectivos de bomberos cuyo proceso se selección está ahora mismo en marcha prestarán servicio en los cuatro parques provinciales que comenzarán a funcionar en la provincia en una primera fase ubicados en las zonas de Astorga, Valencia de Don Juan y Cistierna, actualmente en obras, y Villablino, ya ejecutado. 

Asimismo, se contempla la creación de una bolsa de empleo para cubrir futuras eventualidades del servicio. De esta bolsa formarán parte aquellos aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, no hayan obtenido plaza. Estas personas realizarán el mismo curso de formación que se impartirá a los seleccionados tras su nombramiento.

El procedimiento de selección consta de dos fases, la fase de oposición y el curso selectivo de formación básica . La fase de oposición está integrada por cuatro ejercicios de carácter eliminatorio: un examen tipo test de 90 preguntas, pruebas físicas (presa de banca, dominada, trepa de cuerda lisa, salto horizontal, carrera de 100 metros lisos, carrera de 1.000 metros y natación), un ejercicio práctico y el reconocimiento médico

Con este trámite, la Diputación de León da un paso más en la implantación de un servicio provincial de extinción de incendios que prevé la creación de una red de 15 parques comarcales y la dotación de un centenar de profesionales.

tracking