Diario de León

El 78% de los coches que no habían pasado la ITV ya lo hicieron

León ya está en la media, después de tener un incremento de actividad de un 50%

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Red Itevelesa, compañía líder del sector de las ITV en España, desplegó un plan de actuaciones sin precedentes para atender la gran demanda de inspecciones generada como consecuencia del estado de alarma, que contempla la ampliación del horario en 13 de sus centros, la contratación de casi 70 empleados como refuerzo y la puesta en servicio de una segunda línea de inspección en su ITV de Toro.

Fruto de estas medidas, en las ITV que gestiona Red Itevelesa en Castilla y León (33 fijas y 11 móviles) ya han regularizado su inspección obligatoria el 78% de los vehículos que no pudieron acudir en el periodo de cierre. La mejor cifra la registra Palencia, donde más del 80% ya tiene su inspección al día; seguida de León, que se sitúa justamente en la media de la red de Itevelesa en Castilla y León (78%), mientras que la provincia más rezagada es Zamora (73%).

Según ha explicado la compañía, «el cierre de los centros durante el estado de alarma ha supuesto un deslizamiento de las inspecciones con el consiguiente incremento puntual en la actividad de las estaciones ITV de hasta un 50%, que se está absorbiendo con compromiso, calidad de servicio y gran colaboración del personal, de los ciudadanos y de las administraciones».

Del total de 33 estaciones ITV fijas y 11 móviles que posee la compañía en la Comunidad, los puestos que adoptaron horario intensificado son los de Aranda de Duero en la provincia de Burgos, Ávila y Arévalo en la de Ávila, Argales en Valladolid, Béjar y Carbajosa de la Sagrada en Salamanca, Benavente y Morales del Vino en Zamora, y la capital soriana. Además, Red Itevelesa ha incrementado la capacidad de revisiones con la contratación de 60 nuevos empleados y ha puesto en marcha en la localidad zamorana de Toro una segunda línea de inspección con la intención de mejorar «notablemente» el servicio, «a la vez que se reducen los tiempos de espera».

La compañía espera que la situación se regularice en un breve plazo de tiempo para alcanzar la totalidad de la clientela.

tracking