Diario de León

INVIERNO EN LA PROVINCIA

8 bajo cero en la montaña, -6 en el sur de la provincia y nieve para el jueves

La cascada helada de Filiel, en Lucillo. A.V

La cascada helada de Filiel, en Lucillo. A.V

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha anunciado hoy la previsión de temperaturas que llegarán hasta ocho grados bajo cero en León durante las próximas horas. La temperaturas más bajas se registrarán en toda la zona de la Cordillera Cantábrica leonesa y en Sanabria (Zamora).

En general, para mañana, la Agencia de Protección Civil prevé una jornada sin precipitaciones y temperaturas estables, y heladas localmente fuertes en áreas de montaña, según ha explicado hoy la web del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La provincia registrará temperaturas mínimas de hasta seis bajo cero en la meseta y de ocho bajo cero en la Cordillera Cantábrica durante la noche y hasta la mañana del miércoles. También en la zona de Sanabria, durante la noche y hasta el mediodía, se prevén temperaturas mínimas de ocho bajo cero, con unos seis bajo cero en la meseta.

En determinados puntos de Ávila, Burgos y Soria el termómetro medirá hasta siete bajo cero por la noche y hasta la mañana del miércoles, mientras en Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid las mínimas llegarán a seis bajo cero durante el mismo periodo.

Será el próximo jueves cuando previsiblemente llegarán las precipitaciones generalizadas de baja intensidad en toda la Comunidad, que podrán ser localmente fuertes en el Sistema Central Occidental y en áreas de Sanabria. En esa misma fecha, la cota de nieve se situará entre los setecientos y los 1.200 metros y podrá afectar sobre todo a la montaña de León y la cordillera Ibérica y Sistema Central, mientras el frente nuboso seguirá en la Comunidad durante la jornada del viernes, con tendencia a mejorar a lo largo del día. La Agencia regional de Protección Civil ha facilitado estos datos en función de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y las propias.

tracking