Diario de León

Hasta 8.000 personas podrán participar en la Academia Hacker del Incibe

El instituto busca despertar vocaciones en ciberseguridad desde edades tempranas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) abrió ayer el registro para participar en la segunda edición de la Academia Hacker, con una capacidad máxima de 8.000 personas, en una iniciativa gratuita con la que acercar la profesión de ciberseguridad y despertar vocaciones desde edades tempranas.

El instituto explica en un comunicado que esta iniciativa, que en la primera edición contó con la participación de mil equipos, 5.341 alumnos y más de 300 equipos en lista de espera, mantiene su misión de promocionar el talento en ciberseguridad y aproximar este sector a las futuras generaciones de profesionales del sector. En esta ocasión la novedad es la participación de manera individual de hasta 8.000 personas, en lugar de por grupos, mayores de 14 años, de nacionalidad española o residencia en España y que no hayan participado en la primera edición.

El registro de participación estará abierto hasta el 13 de agosto en https://www.incibe.es/registro-AcademiaHacker y la ejecución de los entrenamientos se desarrollará del 6 de septiembre al 9 de noviembre de 2021. «Para realizar los diferentes retos planteados en distintas disciplinas de la ciberseguridad se mantiene el escenario lúdico lanzado en la primera edición, en el que se aprende de una manera práctica y divertida», explican desde el Incibe. Así, se plantea a modo de historia de detectives, en la que los participantes irán resolviendo pruebas en formato CTF (Capture The Flag), que se irán liberando semanalmente y tras las que se pondrán a su disposición vídeos explicativos con las soluciones para que todos puedan aprender de la experiencia.

tracking