Diario de León

El 82% de los negocios cree que las respuestas llegaron tarde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actuación general de las Administraciones Públicas para afrontar la crisis del covid es considerada como retardada e insuficiente por el 89,2% de las empresas consultadas.

Una opinión empresarial que coincide también con la percepción general del conjunto de la sociedad leonesa, en relación con el retraso e insuficiencia de las medidas públicas puestas en marcha para paliar los efectos de la pandemia. Todos los sectores, sin excepción, conceden una puntuación muy negativa especialmente acentuada en la hostelería y los transportes donde el 100% de las empresas consultadas manifiestan su total desacuerdo, en términos generales.

El 60% de las empresas enjuicia negativamente los programas públicos de carácter empresarial, otorgando una puntuación igual o inferior a 4 en un intervalo de valoración de 0 a 10.

Tan sólo las empresas de los sectores TIC, construcción y una parte de los servicios otorgan una calificación más benévola al papel de las Administraciones Públicas y a las medidas adoptadas para combatir la pandemia. El 54,2% de las empresas consultadas manifiesta haber colaborado en

actuaciones sociales, altruistas y desinteresadas tendentes a combatir los efectos del covid desde que se comenzó a expandir la pandemia la pasada primavera.

tracking