Diario de León

El 85% de los alumnos pasa la selectividad

. Las notas de la prueba de acceso a la Universidad ya se han hecho públicas y los estudiantes disconformes tendrán hasta el día 22 para presentar reclamaciones .

Publicado por
A.c. | León
León

Creado:

Actualizado:

Las notas de selectividad ya están colgadas en la página de la Universidad de León y todos los alumnos que se presentaron a la convocatoria de septiembre ya pueden saber qué puntuación han obtenido. En porcentaje, el 85% de los que se examinaron han aprobado, según la información facilitada ayer por la institución académica. Es decir, un total de 347 estudiantes de León y Ponferrada, de los 407 que se presentaron, han superado la fase general lo que supone un porcentaje del 85,26 % de aprobados.

Separados por campus, en Vegazana los aprobados han sido 262 (un 85,07%) y en Ponferrada 85, lo que representan el 85,86% de los 99 que se presentaron. Respecto al año pasado, el porcentaje de aprobados ha subido en 11,06 puntos, y el porcentaje también es considerablemente mayor respecto al 2012 y al 2011, cuando los aprobados fueron 78,81% y el 75,69%, respectivamente.

En esta convocatoria se presentaron a la prueba 483 jóvenes, de los que 76 tan sólo se examinaron de las pruebas específicas, donde se encuentran los que vienen de Ciclos Superiores de Formación Profesional y los que aprobaron la selectividad en otras convocatorias y ahora quieren mejorar nota.

El plazo de reclamación de calificaciones para aquellos estudiantes que no estén conformes con el resultado obtenido es de tres días hábiles y podrán presentar sus reclamaciones hasta las 14.00 horas del próximo lunes. Los alumnos de la convocatoria de septiembre deberán proceder ahora a la solicitud de plazas en las universidades. Por su parte, la Universidad de León comenzara el próximo lunes las clases.

tracking