Diario de León

Onomásticas

El 875 aniversario de la Cofradía del Pendón de San Isidoro llega al Ferral

El Mando de Artillería de Campaña acoge una conferencia pronunciada por Hermenegildo López, abad de la congregación

El 875 aniversario del Pendón de San Isidoro llegó al Maca. DL

El 875 aniversario del Pendón de San Isidoro llegó al Maca. DL

León

Creado:

Actualizado:

Dentro de las actividades previstas con motivo del 875 aniversario de la creación de la muy ilustre, real e imperial Cofradía del milagroso Pendón de San Isidoro, el Mando de Artillería de Campaña ha querido contribuir a este aniversario. Por ello, el abad de la Cofradía, Hermenegildo López González, impartió ayer una conferencia sobre la “Historia del Reino de León y la vinculación de la Cofradía de San Isidoro con la misma” al personal de la Base Conde de Gazola dentro de la programación de formación de este personal.

La cofradía, que custodia el pendón que tiene consideración de reliquia nacional, se acerca al personal militar para contribuir a la difusión de la historia de la Cofradía, de su pendón y su vinculación histórica al Reino de León. 

San Isidoro se apareció al rey Alfonso VII en el siglo XII, durante el asedio a la ciudad de Baeza, lo que supuso el germen de la creación de esa hermandad de caballeros. Se encomendó a la protección del Santo para la consecución de la toma de la ciudad y, al día siguiente, el 25 de julio de 1147, se venció a la amenaza y Baeza se entregó al rey Alfonso. 

tracking