Diario de León

Educación

El 93,7% de los alumnos supera la Ebau con una nota media de 7,5

La leonesa Alicia Suárez, del IES San Andrés, logra la mejor calificación de la comunidad

ebau

ebau

León

Creado:

Actualizado:

El 93,72% de los alumnos que se examinaron de la Ebau en los centros de León y Ponferrada superaron la prueba de acceso a la Universidad, según anunció la institución académica en un comunicado. Las notas están colgadas desde ayer a mediodía en la página web de la ULE. En la convocatoria de julio de 2019, la tasa de éxito fue más alta, del 95,1%, pero solo la hicieron 1.676 estudiantes, quinientos menos que ahora.

La pandemia disparó el número de matrículas después de que el curso tuviera que interrumpirse bruscamente. El tercer trimestre se dio entero de forma telemática, con algunas clases de apoyo una vez se levantaron las restricciones que afectaban a los centros educativos.

En total, 2.000 alumnos de la provincia aprobaron el examen y tan solo 134 tendrán que repetirlo en la convocatoria de septiembre, aunque la calificación no será oficial hasta el día 22 de este mes, cuando haya prescrito el plazo de revisión. La nota media que obtuvieron es de 7,50, mejor que la del año anterior, que se situó en el 7,43. Es la más alta de la Comunidad, por delante de Valladolid (7,38) y Burgos (6,64). La Universidad de Salamanca no facilitó ese dato.

En el campus de Ponferrada el porcentaje de aprobados fue ligeramente superior al registrado en Vegazana, del 95,96% frente al 92,96. Las mujeres y los centros de enseñanza de titularidad pública lograron las calificaciones más altas de la Ebau, con León a la cabeza.

Alicia Suárez Martínez, del Instituto de Enseñanza Secundaria San Andrés del Rabanedo, con un 9,975, consiguió la mejor nota de toda la Comunidad. El segundo lugar recayó en Marina Gamazo Gallego, del IES de Sahagún, con un 9,963 y el tercer cajón lo ocupó de nuevo el IES San Andrés del Rabanedo, donde Marta Cendón Álvarez obtuvo un 9,863.

El plazo de revisión de exámenes será del 13 a 15 de julio y el resultado se dará a conocer el día 22 del mismo mes a las nueve de la mañana. La convocatoria extraordinaria se celebrará el 10, 11 y 12 de septiembre en León y Ponferrada.

tracking