Diario de León

El 98,11% de los estudiantes aprobaron la Ebau, con notas de hasta 13,793 puntos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un total de 1.813 estudiantes de los 2.005 matriculados en León y Ponferrada ha superado las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau) correspondientes a la convocatoria de junio de 2021.

El porcentaje global de aprobados ha alcanzado el 98,11%, lo que supone un incremento de 4,39 puntos respecto a la convocatoria del pasado año, cuando el total fue de 93’72 por ciento. También la nota media final es más elevada, ya que ha pasado del 7’50 al 7’72 (nota definitiva con Ebau y expediente).

En esta convocatoria también han obtenido las notas más elevadas alumnos que se han formado en la educación pública, continuando con la tónica habitual de los últimos años. Así, la mejor nota ha correspondido a Sofía Rodríguez García, del IES (Instituto de Enseñanza Secundaria) Álvaro Yáñez de Bembibre, con 9,888 puntos. En las notas definitivas y en las obtenidas con las específicas ponderadas, las puntuaciones más elevadas han sido para también para estudiantes de centros públicos. Las mejores notas específicas (ponderadas a 0’2) han sido para Miguel Prieto Portela, del IES Virgen de la Encina (Ponferrada), con 13,793 punto. En segundo lugar está Ángel Pescador Pérez, del IES Ramiro II (La Robla), con 13’760 puntos. Ambos podrán hacer la carrera que deseen, dada la extraordinaria puntuación conseguida.

tracking