Diario de León

Conciliamos 2023 funcionará en Carnaval, Semana Santa, verano y Navidad

El programa de conciliación familiar acogerá a niños desde 3 años. RAMIRO

El programa de conciliación familiar acogerá a niños desde 3 años. RAMIRO

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León ha convocado el programa 'Conciliamos 2023' que comenzará los días 20 y 21 de febrero (lunes y martes) con motivo del Carnaval, con excepción de los municipios de Soria y Almazán donde se celebrará en los días 16 y 17 de febrero.

En el caso de las vacaciones de Semana Santa, 'Conciliamos 2023 'comprenderá los días laborables desde el 30 de marzo (jueves) al 5 de abril (miércoles) mientras que en verano funcionará durante los días laborables de lunes a viernes desde el 26 de junio hasta el 31 de agosto.

Finalmente, los periodos estipulados para la Navidad corresponde a los días laborables no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares de Navidad, "de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la Consejería de Educación para el curso 2023-2024", precisan las mismas fuentes.

Así consta en la Resolución de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) por la que se convoca este programa que busca facilitar un recurso de conciliación a las familias en las que ambos progenitores trabajan y contribuir a la integración de los menores en situación de vulnerabilidad que residen en el entorno de los centros de alta  complejidad socioeducativa.

'Conciliamos 2023' se ofertará en las entidades locales que ya participaron en el programa en 2022, "siempre y cuando estas entidades no manifiesten lo contrario, así como en aquellas otras nuevas que se adhieran al mismo a lo largo del año 2023". Cada entidad local determinará los periodos vacacionales en los que ofertará el programa, así como las instalaciones donde tendrán lugar las actividades.

El número mínimo de usuarios para desarrollar el programa en cada periodo vacacional será de 15 niños en el supuesto de municipios de más de 20.000, ocho en el supuesto de municipios de entre 20.000 y 3000 habitantes y cinco en el supuesto de municipios de menos de 3.000 habitantes.

Y cuando los periodos vacacionales se dividan por semanas, se celebrará en la semana o semanas que hayan alcanzado el número mínimo de participantes anteriormente establecido.

tracking