Diario de León

Ábalos apuesta por el Corredor del Mediterráneo con otra línea de AVE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, afirmó ayer que la nueva conexión de Ave con Alicante muestra la apuesta inequívoca del Gobierno por el Corredor Mediterráneo.

Este tramo se integra en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, que forma parte a su vez de este corredor ferroviario. Durante el acto, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ábalos subrayó la importancia de la nueva conexión para las comarcas del Baix Vinalopó y de la Vega Baja del Segura y, especialmente, para Elche y Orihuela, ya que «el Corredor Mediterráneo llega a sus puertas con otros 54 kilómetros desde Monforte del Cid a Beniel, incorporando dos nuevas estaciones a su red: Elche Alta Velocidad y Orihuela Miguel Hernández».

El responsable del departamento ha asegurado que se materializan ahorros de viaje para Elche de una hora respecto a los tiempos actuales, ya que pasa a estar conectada directamente con Madrid en 2 horas y 9 minutos, mientras Orihuela lo hace en 2 horas y 22 minutos en total.

tracking