Diario de León

Ábalos detalla a Conceyu que invirtió 45 M€ en infraestructuras en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, respondió a través de Compromís el pasado día 3 de marzo a las preguntas en torno a la A-60, la Ronda Noroeste y la A-76 en Ponferrada formuladas por Conceyu País Llionés. La respuesta detalla que la inversión para las tres infaestructuras ascendió a 45,5 millones de euros, de los cuales 34,2 millones de euros se destinaron a actuaciones de conservación y mejora de la seguridad vial. La pregunta databa del 8 de enero de 2021.

En la autovía A-60 en León, se pretende impulsar la tramitación ambiental del itinerario completo entre el Aeropuerto de Villanubla y Santas Martas. Es intención del gobierno proseguir la redacción del estudio informativo de la Ronda Noroeste de León y en la autovía A-76 Ponferrada – Ourense, avanzar en la redacción de los proyectos del tramo Requejo – A Veiga de Cascallá y Villamartín de la Abadía-Requejo.

El ministro subraya también que ADIF ya está procediendo al levantamiento y retirada de carril, traviesas y sujeciones en varios de tramos afectados de la línea Monfragüe-Astorga que discurren por la Comunidad de Extremadura y que no tienen servicio ferroviario.

Mulet remite la carta al gobierno en llionés y recuerda que ya en el año 2017 ya entregó a instancias de Conceyu una proposición no de ley para exigir la reapertura de la línea férrea de la Vía de la Plata, por su importancia para las tres provincias de la Región Leonesa.

tracking