Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Visita del ministro de Transportes

Ábalos no encuentra una fecha para el regreso de los trenes Feve a León

El ministro Ábalos, con los responsables de la Diputación. RAMIRO

El ministro Ábalos, con los responsables de la Diputación. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, descartó ayer avanzar alguna fecha concreta para determinar el regreso de los trenes de le Feve a la estación de Matallana, en la capital leonesa. "No voy a ser irresponsable y anunciar una fecha y que luego venga otro y se encuentre con la realidad, como hicieron otros", apostilló el ministro durante una visita a las obras de rehabilitación de la muralla romana, el molino Sidrón, en la calle de la Era del Moro, de la capital leonesa. El Ministerio de Transportes financia parte del coste de la intervención con cargo al 1,5% cultural, que también se aplicará en la peatonalización de la calle Carreras.

Ábalos sí puso fecha a la finalización de las obras de integración de la estación pasante de Adif, que acabarán con el fondo de saco en la circulación de trenes hacia Asturias después del verano.

El ministro anunció un acuerdo con la Diputación para poner en marcha una secuencia de trenes turísticos en León.

En la visita a la Era del Moro, tras una recepción privada en la Diputación de León, escucho una lista de reivindicaciones históricas que el alcalde de León, José Antonio Diez, formuló como necesarias para evitar la despoblación y dar oportunidades de futuro a la capital leonesa: obras de ferrocarril, mejora del la Ronda Este, o la vuelta de los trenes de Feve al centro de la ciudad. 

 

 

tracking