Diario de León

Abanca, primera entidad financiera que logra el certificado de calidad y transparencia de Aenor

El producto Multicrédito 48 horas responde a los criterios de banca «sencilla, innovadora, responsable y transparente» que persigue la entidad financiera.

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El producto Multicrédito 48 horas de Abanca convierte a la entidad financiera en la primera que recibe el reconocimiento de la certificación de calidad y transparencia de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor). Un certificado de la norma UNE 93200, lo que convierte al producto en «una de las principales herramientas que existe actualmente para especificar los requisitos mínimos del contenido y proceso de elaboración, seguimiento y revisión de las cartas de servicios, según explica la entidad.

Este certificado garantiza que «no son meras declaraciones de intenciones, sino un verdadero compromiso de calidad que satisface las expectativas de los usuarios».

El director general de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación, Miguel Ángel Escotet, y el director general de Procesos y Tecnologías de la Información, José Manuel Valiño Blanco, recibieron la certificación de manos del director de Aenor en Galicia, Martín Pita López.

«En Abanca abogamos por una banca sencilla, innovadora, responsable y transparente; y la certificación de Aenor para el producto Multicrédito 48 horas es un reconocimiento a este modelo de gestión», señala Escotet.

Informe

En el informe elaborado por Aenor para certificar la calidad y transparencia de la carta de servicios del Multicrédito 48 horas se destacan como puntos fuertes la inclusión de medidas de compensación para el usuario o el reducido número de incidencias por incumplimiento del tiempo acordado para la tramitación del producto. «La obtención de esta certificación ha supuesto un importante reto para toda la organización puesto que ha involucrado a una gran parte de la entidad con el objetivo de elaborar una carta de servicios que demostrase el compromiso que tenemos con nuestros clientes. Ser la primera entidad en conseguirlo ratifica nuestra apuesta por la innovación en los servicios que ofrecemos», afirma José Manuel Valiño Blanco.

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