Diario de León

Perro abandonado

Abandonan un cachorro atado a una señal de tráfico en Villaobispo

Desde el Consistorio se solicita la colaboración ciudadana para encontrar al dueño de la mascota. 

Farruquito ya descansa en las instalaciones de la protectora. DL

Farruquito ya descansa en las instalaciones de la protectora. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la actualidad en el Censo Canino municipal figuran 3.025 cánidos, 1.402 hembras y 1.620 machos, un registro que no deja de crecer en los últimos años en los que desde este Ayuntamiento se está trabajando tanto en la equipación de zonas de esparcimiento como en la recogida y atención de situaciones de abandono. El concejal responsable, Ricardo de Dios, ha recalcado la importancia de la conciencia social para evitar este tipo de situaciones.

Atado a una señal de tráfico, así ha aparecido un cachorro ayer en la localidad de Villaobispo de las Regueras. Y es que, después de diversas llamadas vecinales recibidas por la policía local de Villaquilambre alertando de la situación que presentada el animal, Farruquito, nombre asignado por la protectora, llegó a sus instalaciones donde ya descansa.

Desde la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León, se ha criticado el abandono, “Nos acompañan tanto en los buenos como en los malos momentos, son ‘nuestro amigo más fiel’, pero no pocas veces nos encontramos con noticias como esta. Este acto tiene consecuencias legales, principalmente económicas, para sus dueños”.

tracking